domingo, 5 de febrero de 2012

Ponte Vecchio, Florencia

El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.

Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.

Otro detalle curioso de la época fue la construcción del Corredor Vasariano, un corredor que recorre la parte este del puente desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.

LA LEYENDA DE LOS CANDADOS

En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados, que no tiene muy contenta a la fuerza del orden florentina.

La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo.


No es aconsejable tratar de formar parte de la leyenda. La enorme cantidad de candados estaba dañando algunas partes del puente y la Alcaldía de Florencia tuvo que mover la mayor cantidad posible de candados. ¡Hoy en dia quien trata de atar un candado sobre el Ponte Vecchio, debe pagar una multa muy severa!

Los amantes pueden admirar algunos de los pocos candados que quedaron. La fortuna los ha salvado de la intervención de la Alcaldía... y quizás estarán manteniendo el amor eterno de algunas parejas afortunadas que celebran aquí una de las más románticas leyendas florentinas.

UN LUGAR PARA DESCANSAR

Siempre y cuando no te importe estar rodeado de cientos de personas, el Ponte Vecchio es un buen lugar para relajarse un rato.

Al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras escucha a alguno de los artistas callejeros que intentan ganarse la vida en este puente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario