Si las compras forman parte de vuestros viajes, en Roma no quedaréis desencantados. En la capital italiana encontraréis desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.
Productos gastronómicos
Muy pocos viajeros se atreven a decir que han vuelto de Roma sin haber comprado pasta. Encontraréis de todos los tipos, olores y sabores por toda la ciudad, tanto en supermercados como en tiendas especializadas. Las variantes más extravagantes pueden costar unos 3€ la bolsa de 500 gramos.
Otros productos destacados, sobre todo como regalo, son las botellas de limoncello, aceites y vinagres. Si os gusta el queso parmesano, en Roma es bastante mejor y más barato que en España. Si queréis ahorrar podréis encontrar todos estos productos en cualquier supermercado corriente, aunque tampoco se puede decir que abunden en la ciudad.
Moda
De todos es conocida la pasión de los italianos por la moda y es que, aunque no sea Milán, Roma cuenta con las tiendas de los mejores diseñadores.
Si no tenéis un presupuesto ajustado encontraréis las principales boutiques en la Via del Corso y en las cercanías de la Plaza de España, donde despunta la Via dei Condotti. En esta calle encontraréis tiendas de diseñadores como Prada, Louis Vuitton, Bulgari o Armani. La famosa Via Veneto también ofrece el mismo nivel.
Si lo que buscáis es algún bolso o producto de imitación, os sorprenderá la cantidad de gente que vende copias por la calle. Comprar un bolso "Gucci" por 10€ os alargará el presupuesto.
Arte y antigüedades
La mayoría de las tiendas de arte y antigüedades se encuentran en la Via del Babuino, la calle que va de la Plaza de España a la Plaza del Popolo. Su paralela, la Via Margutta, también merece mucho la pena.
Recuerdos y regalos
En Roma encontrarás muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si sabéis regatear bien, podréis conseguir figuritas y otros suvenires a precios muy interesantes.
Centros comerciales
Al contrario que en la mayoría de las ciudades de Europa, en Roma no encontraréis centros comerciales como tal. Lo más parecido es la Galleria Alberto Sordi, situada en la Vía del Corso a la altura de la Plaza Colonna. Abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
Mercadillos
Los amantes de las compras callejeras encontrarán en Roma diversos mercadillos:
- Mercado de Porta Portese: sólo abre los domingos por la mañana y se sitúa en las calles cercanas a la estación de tren de Trastevere. Es un mercadillo tradicional.
- Mercato dei Fiori: abre por las mañanas y en él podéis comprar, principalmente, flores y verduras. Está situado en el Campo dei Fiori y es un mercado muy colorido.
- Mercado de Piazza Fontanella Borghese: abierto todas las mañanas excepto los domingos vende libros y antigüedades. Está cerca de la Plaza de España.
- Mercado de Via Sannio: A 5 minutos del metro Giovanni encontraréis este mercado abierto los días laborables hasta la hora de comer. Está centrado en la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario